Nutracoder junto a : Antiage Genome® y PPG Nutritional® lideran una nueva era de diagnósticos y terapias personalizadas basadas en el ADN y orientadas a la prevención, el control y la reversión del envejecimiento biológico con terapias Wellness y Longevidad.
Un cambio de paradigma se está gestando en los sistemas de salud del mundo. La genómica aplicada dejó de ser un concepto de laboratorio para convertirse en una herramienta de diagnóstico clínica de precisión, que ya salva, mejora y prolonga la vida de millones de personas cada año. Su capacidad de anticipar, personalizar y revertir procesos degenerativos representa una de las más grandes promesas cumplidas de la medicina moderna.
A diferencia de los métodos de diagnósticos tradicionales, los análisis de polimorfismos genéticos permiten identificar las variaciones individuales en el ADN que condicionan cómo enfermamos; qué y cómo debemos seleccionar los medicamentos en dosis y frecuencias; qué alimentos, vitaminas, minerales y otras sustancias debemos consumir y cuáles no; qué deporte debería practicar cada persona y cómo debería entrenar para aumentar el rendimiento físico; y qué hacer para prevenir, tratar, controlar o revertir enfermedades, síndromes, alteraciones y el proceso de envejecimiento. Todo esto sin dudas rompe con la visión médica convencional, en la que todos los pacientes reciben tratamientos similares sin considerar su arquitectura genética única.
¿Qué aportan los análisis genómicos?
Estos estudios permiten:
• Eliminar errores diagnósticos, como falsos positivos o negativos.
• Detectar enfermedades congénitas silentes, que afectan a millones sin diagnóstico y los aqueja durante todas sus vidas sin conocer que es posible de controlar o tratar adecuadamente esas condiciones de salud.
• Evitar efectos adversos por fármacos mal elegidos, gracias a la farmacogenómica.
• Determinar qué nutrientes, alimentos o sustancias bioactivas son compatibles o tóxicas según el perfil genético.
• Predecir la predisposición a enfermedades crónicas antes de que se manifiesten o aparezcan los síntomas.
• Y lo más innovador: abrir la puerta a protocolos de reprogramación epigenética, capaces de prevenir, tratar e incluso revertir condiciones complejas y el envejecimiento biológico.
Resultados concretos de la medicina de precisión desde el ADN
Con presencia en Estados Unidos, América Latina y Europa, Antiage Genome® ha desarrollado protocolos clínicos basados en análisis de polimorfismos genéticos, con aplicaciones en hospitales, clínicas, centros de bienestar, unidades de medicina deportiva y programas de longevidad.
